lunes, 12 de marzo de 2018

COLOMBIA NIEGA UN "FRAUDE ORQUESTADO" EN CONSULTAS PRESIDENCIALES.

Ministro Guillermo Rivera culpó de la falta de papeletas de la consulta de la derecha a la Registraduría Nacional

Por:  

ministro del Interior de Colombia

MINISTRO DEL INTERIOR DE COLOMBIA

11 de marzo de 2018.-
El ministro del Interior de Colombia, Guillermo Rivera, negó hoy que haya un"fraude orquestado"en la consulta presidencial que se celebra de forma paralela a las elecciones legislativas.
"No se puede decir que hay un fraude orquestado por el Gobierno Nacional. En Colombia, por fortuna, funciona la separación de poderes públicos: el Gobierno nacional no tiene injerencia ni jerarquía sobre la organización electoral", dijo Rivera en una rueda de prensa.
Además de elegir hoy la nueva composición del Senado y la Cámara de Representantes, los colombianos participan en sendas consultas de la izquierda y la derecha para escoger candidatos a las elecciones presidenciales del 27 de mayo.
Sin embargo, desde muy temprano las papeletas de la consulta de la derecha comenzaron a escasear en diversos puntos del país, ante lo que el Gobierno autorizó a utilizar fotocopias como voto.
Por su parte, la izquierda denunció que en muchos lugares le niegan la papeleta a sus votantes.
Rivera culpó de la falta de papeletas de la consulta de la derecha a la Registraduría Nacional del Estado Civil, entidad que organiza los comicios.
"Claramente hubo un problema de distribución de las tarjetas electorales", respondió el ministro ante las denuncias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario