lunes, 12 de marzo de 2018

MAYORÍA DE LOS PERUANOS PIDE DESTITUCIÓN DE KUCZYNSKI.

Por:  

11 marzo 2018 - La mayoría de los peruanos cree que el presidente de su país, Pedro Pablo Kuczynski, debe ser destituido por el Congreso, donde se presentó un pedido de vacancia “por incapacidad moral” debido a sus presuntas irregularidades ligadas a la brasileña Odebrecht, según un sondeo de Ipsos.

Un 58% de los encuestados estimó que Kuczynski debe ser vacado (destituido) y dejar la presidencia, en tanto que 37% consideró que el mandatario debe continuar hasta el final de su mandato en julio de 2021.

El restante 5% no precisó su opinión en el sondeo nacional que se realizó del 7 al 9 de marzo entre 1.254 personas y fue publicado por el diario El Comercio. El margen de error es de 2,8%.

Kuzcynski, un exbanquero de inversión de Wall Street, debe enfrentar en los próximos días un nuevo proceso de destitución en el Congreso. Es el segundo en menos de tres meses, luego de sobrevivir a uno el 22 de diciembre.

La nueva solicitud es impulsada por la minoritaria izquierda parlamentaria, pero cuenta con el respaldo de la primera minoría del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario