viernes, 16 de marzo de 2018

RUSIA. QUERER IMPONER DECISIONES EXTRANJERAS A VENEZUELA CONTRADICE DESEOS DEL PUEBLO.


15 marzo, 2018

Rusia pide no ejercer presión sobre Venezuela y permitir que su pueblo ejerza libremente su derecho de voto en las próximas elecciones presidenciales y legislativas, declaró el director del Departamento de América Latina del Ministerio de Exteriores de Rusia, Alexandr Schetinin. “En lo que se refiere a Venezuela, estamos convencidos que el futuro del país debe determinarse por el pueblo venezolano y que imponer decisiones desde afuera es incorrecto y contradice los deseos del pueblo”, subrayó Schetinin. Al comentar las sanciones impuestas por EEUU contra Venezuela, destacó que Moscú considera “absolutamente contraproducentes” las sanciones unilaterales contra países soberanos.

Citó como ejemplo los 60 años del bloqueo económico de Cuba.

Washington acusa a las autoridades de Caracas de violar los derechos humanos y limitar la libertad de los medios e insiste en la celebración de las elecciones presidenciales libres. A principios de febrero el secretario de Estado de EEUU, Rex Tillerson, dijo que Estados Unidos está analizando la posibilidad de imponer sanciones más duras contra Venezuela en relación con la venta o la refinación de petróleo proveniente de ese país.

También el presidente Donald Trump anunció la extensión por un año más de la declaratoria de “emergencia nacional” contra Venezuela. La primera fue emitida en 2015 por el entonces presidente Barack Obama (2009-2017), señalando que en el país sudamericano se había producido una “erosión de las garantías de los derechos humanos”, porque se considera como una amenaza inusual y extraordinaria para su seguridad.

Fuente/Sputnik
Foto/Cancillería rusa

No hay comentarios:

Publicar un comentario