sábado, 10 de marzo de 2018

SEGURIDAD TOTAL. ESTOS SON LOS 10 LUGARES MÁS CUSTODIADOS DEL PLANETA.


22:55 GMT +310 MARZO 2018

Seguridad total: estos son los 10 lugares más custodiados del planeta (fotos)

CC0 / Unsplash
INCREÍBLE PERO CIERTO
URL corto
 0 205
En el mundo hay algunos lugares que están protegidos con miles de cámaras de seguridad, puertas blindadas y sensores de movimiento debido a su importancia estratégica.
¡No intentes entrar a ninguno de los siguientes lugares más vigilados!
La misteriosa base de Trementina. La base de Trementina pertenece a la Iglesia de la cienciología y está ubicada en Nuevo México. El objetivo principal de esta instalación protegida es preservar los libros y grabaciones del fundador de la iglesia, Ron Hubbard, para las generaciones futuras. 
La biblioteca del Vaticano
La Biblioteca Apostólica Vaticana, fundada en el siglo XV, es una de las bibliotecas más antiguas del planeta y custodia una muy importante colección de más de un millón de manuscritos sagrados. Así, en este archivo se conserva el mítico Códice Vaticano, uno de los más antiguos manuscritos griegos de la Biblia. Solo los científicos y teólogos están autorizados a visitar esta biblioteca. No obstante, cada visitante de la Biblioteca Apostólica es escoltado por dos guardias de seguridad y un sacerdote.
El Área 51
Esta misteriosa base militar estadounidense está ubicada en medio del desierto de Nevada y es parte de la base Edwards de la Fuerza Aérea de EEUU. Fue mencionada por primera vez en un documento gubernamental desclasificado en 2013. El secretismo en torno a esta enigmática base desató la imaginación de los ufólogos, algunos de los cuales afirman que la instalación pudiera ser utilizada por los militares para entrar en contacto con los alienígenas.
Fort Knox
Esta base militar estadounidense, ubicada en Kentucky, almacena desde 1937 gran parte de las reservas de oro de EEUU y de algunos otros países del mundo. No se conoce la cantidad exacta de oro almacenado en Fort Knox. 
La base militar de Fort Knox
La base militar de Fort Knox
Asimismo, también alberga importantes documentos históricos, en particular la Declaración de Independencia de EEUU, firmada en 1776. El lugar está protegido por una puerta blindada de 22 toneladas. Para acceder al depósito subterráneo de Fort Knox, hay que atravesar numerosos puntos de control.
El Greenbrier. Este enigmático hotel de cuatro estrellas ha sido uno de los lugares más secretos de EEUU hasta el año 1995. El secreto principal de este lugar es un enorme búnker subterráneo —construido en 1958 para proteger a los miembros del Congreso de EEUU en caso de un ataque nuclear— capaz de soportar una explosión de 25 toneladas. Durante la presidencia de Dwight Eisenhower, el búnker del Greenbrier contó con una cámara de descontaminación, 18 dormitorios para 1100 personas cada uno, una planta de energía, un pequeño hospital, una farmacia e incluso una cafetería.
Estacionamiento inteligente Bold Lane.
Este garaje, ubicado en Derbyshire, Inglaterra, es uno de los estacionamientos más seguros del mundo. Está protegido por numerosas cámaras de seguridad y botones de pánico, algo que permite bloquear de manera automática todas las entradas y salidas y salvar los automóviles en caso de emergencia.
HavenCo
El centro de protección de datos HavenCo fue creado en 2000. Estaba situado en el territorio de Sealand, una micronación con reconocimiento limitado, fundada en 1967 por el presentador de radio británico Paddy Roy Bates y ubicada en la plataforma marina Roughs Tower, en el mar del Norte. Las únicas personas autorizadas para entrar eran empleados de la empresa y los miembros de la familia real. Debido a que el centro cesó sus actividades en 2008, todavía se desconoce de qué clase de datos se trataba.
Bóvedas secretas de la Iglesia mormona.
La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, más conocida como iglesia mormona, cuenta con un repositorio subterráneo, ubicado a una profundidad de unos 200 metros. Según algunos expertos, la instalación es el lugar más seguro de la Tierra, ya que está dotado de distintos tipos de sensores y puede soportar una explosión nuclear.
El monte Yamantau.
Un enorme y misterioso bunker está ubicado dentro del monte Yamantau, en la república rusa de Baskortostán. Ni siquiera los residentes locales conocen los detalles de esta instalación secreta. Según la primera suposición, podría servir de depósito para reservas estratégicas de Rusia. Algunos sugieren que sería una de las instalaciones del sistema Perimetr, diseñado en la década de los 80 para garantizar el lanzamiento automático de todos los misiles nucleares del país si un golpe nuclear es detectado por sensores sísmicos, de luz, radioactivos y de sobrepresión.
La tercera hipótesis sugiere que dentro del Yamantau está situada la entrada a una ciudad subterránea que albergaría a miles de personas en caso de un ataque nuclear o la Tercera Guerra Mundial.
Centro de datos Pionen
El bunker Pionen, ubicado en la capital sueca, Estocolmo, fue construido en 1943 para proteger a los miembros del Gobierno Sueco en caso de una guerra nuclear. No obstante, en 2008, se convirtió en un centro de datos. La instalación, ubicada a 30 metros bajo tierra, en el parque de la Montaña Blanca, también aloja los servidores de WikiLeaks.
"Nuestros clientes necesitan ultraseguridad y, en ese sentido, un viejo búnker es el lugar perfecto", afirmó Jon Karlung, director ejecutivo de la empresa propietaria del Pionen, al periódico Público. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario